viernes, 6 de mayo de 2016

MANIFIESTO

"Desde la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias queremos manifestar: 

Las mujeres de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. Tras las recomendaciones de todos los agentes sociales y de los poderes públicos, para que las mujeres denuncien las violencias machistas que sobre ellas se ejercen, son muchas las quejas que llegan a esta Asociación por parte de todas  las mujeres víctimas de violencia de género, debido al sentimiento de malestar al sentirse doblemente victimizadas por las actuaciones de la titular de la Jueza del Juzgado de Violencia Contra la Mujer nº 1 de Gijón, que deniega la protección a las mujeres y, sin embargo, ampara, sin límite alguno, los presuntos derechos del maltratador . 
Las mujeres  de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. Saben que, no solo no van a conseguir la orden de protección que demandan y necesitan, sino que su maltratador va a salir más "poderoso" de ese juzgado y que, además,  van a tener que pasar por el calvario de ver cuestionada su "veracidad" por parte de quién, realmente, tendría que protegerlas.
Las mujeres de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores.
Se están produciendo dilaciones totalmente injustificadas, en cuanto a las medidas civiles, dándose el caso particular de una mujer que acudió demandando protección, contra su maltratador, ante el juzgado de Violencia Contra la Mujer de Gijón, y allí se le arrebató su hijo de poco más de un año, para ponerlo en manos del agresor que, "por supuesto", salió absuelto, y que, habiendo transcurrido más de cinco meses, esta madre aún no ha podido recuperar a su hijo. Motivo este muy alarmante, por si mismo, si tenemos en cuenta que, en cuanto a las medidas civiles, habiendo menores  por el medio, deben resolverse de inmediato para evitar que niñas y niños sufran unas consecuencias de imposible reparación.

Las mujeres de  Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores.
La actitud de este juzgado influye, muy negativamente, en el ánimo de las mujeres-víctimas que tienen que denunciar su situación, y en el proceso de recuperación de las mismas.

LAS MUJERES DE GIJÓN TIENE QUE SABER QUE NO ESTÁN SOLAS!!! LAS ASOCIACIONES DE MUJERES ESTAMOS CON VOSOTRAS Y TAMBIÉN DENUNCIAMOS.
MUJER, NO LO DUDES: DENUNCIA. NOSOTRAS TE AYUDAMOS. SOMOS MUCHAS Y, JUNTAS, PODEMOS!!!

TELÉFONOS DE AYUDA GRATUITOS: LLAMA AL 112 o AL 016. TENDRÁS AYUDA E INFORMACIÓN.

Por ello, esta Asociación presenta este manifiesto, ante el Consejo de la Mujer del Instituto Asturiano, ante el Consejo de Mujeres de Gijón y ante todas  las Asociaciones de Mujeres de Asturias para su refrendo y apoyo. A través del mismo queremos denunciar esta situación, ante la sociedad y, elevarlo como queja, ante el Consejo General del Poder Judicial"

Firmado por: Consejo de la Mujer de Gijón (Tertulia Feminista Les Comadres, Forum de Política Feminista, Colectivo Nielda Mujeres por la Salud, Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Maltrato (Cavasym), Mujeres con Discapacidad Amdas La Fonte, Mujeres Progresistas Sara Suárez Solís, La Xana, Eva Canel, Mujeres Jóvenes de Asturias, Foro de Mujeres de El Llano y La Xabuguina, así como por las federaciones vecinales de la zona rural y de la urbana, los partidos Foro, PSOE, IU, PP, Ciudadanos, Xixon Si Puede y los sindicatos UGT, CC OO y USO.) La Plataforma Feminista de Asturias (ACAI, Cambalache, CGT Oviedo, Charanga Feminista Xuntes y Revueltes, Compromiso por Asturias, Enredando, EQUO-Muyeres, Iniciativa Comunista d´Asturies, IU de Asturias, Juventudes Comunistas en  Asturias, Repercusión Feminista Tam Tam Bruxes, Milenta, Partido Comunista de Asturias, Suatea, Tríbadas-XEGA, Unión Comarcal de CCOO Oviedo,)La Asociacion de Mujeres Valdés Siglo XXI, La Federación de Mujeres Progresistas (Pura Tomás, Suroccidente y Femenino y Plural), Secretaría de Igualdad de la Agrupación Socialista de Oviedo, y  IU Mieres y Podemos Asturies. La secretaria de Igualdad de CC OO del Nalón. Mujeres individuales ( Marisa Ponga Martos (Concejala de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo), Área de Igualdad de IU Valdés, Asociación Feminista Gafas Moradas de Bilbao. Asociación de Hombres por la Igualdad de Género AHIGE. Muyeres en Llucha CSI. Homes Igualitaris de Catalunya. Liceu de les dones de Castelló. TAMAIA Viure sense violencia. CCOO Asturias. MUJOAS. CARLA VIVE-MAREA SOLIDARIA. Red Solidaridad Popular de Oviedo. Secretaría de Mujer de Gijón de PCA (En nombre de Agrupación de Gijón del PCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario