jueves, 28 de abril de 2016

FELIZ DÍA DE LAS MADRES DESNATURALIZADAS


    A propósito del día de la madre, he pensado que es una de las pocas fechas en el año que encierran un significado aparentemente común. En medio de tantos elogios y tantas flores, el mensaje de fondo es que todo el mundo ama a su madre por encima de cualquier persona. Parece que nadie duda de este amor tan incomprensible y tan profundo, y por eso le dedicamos un día entero ¡24 horas! para celebrar todo lo que nuestras madres han hecho por nosotrxs. Expresamos enardecidamente todo lo que las queremos y valoramos.
Pero quiero proponer que le demos un giro a esta celebración y desde hoy promovamos el ¡Día de las “madres desnaturalizadas”! Esas que los informativos critican porque salieron a la calle a trabajar. Esas que dejaron solxs a sus hijxs porque no tenían con quien compartir las labores de cuidado. Esas desvergonzadas que se alimentan tan bien como sus criaturas; las mismas que disfrutan de sus cuerpos y buscan espacios para el sexo; estas villanas que se atrevieron a ser senadoras, concejalas, mujeres públicas; las mismas que llegaron pasadas las cinco de la tarde a sus casas….


Creo que con más “madres desnaturalizadas” como ellas, podemos empezar a reorganizarnos como sociedad, para que cualquier mujer que haya decidido su experiencia de ser madre, tenga las mismas oportunidades para ser y continuar siendo lo que se le antoje.

Quiero invitar a mi madre a que siga buscando y experimentando con su vida, para que pasados sus sesenta termine por fin su curso de conducción, para que nuestra relación siga unida por ese amor del que no dudo, ese mismo que nos permite a ella y a mí a amar nuestra propia libertad.

¡Feliz día para todas las madres desnaturalizadas que por fortuna existen!
            
                Jéssica Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario